miércoles, 8 de enero de 2014

Fin de la paciencia

Hablar de esto me causa miedo, en internet hay cosas terribles sobre como la gente va perdiendo su salud mental. Al pensar en eso me doy cuenta que soy una persona cuerda, sensata y sin ninguna deformación de su pensamiento por que lo que a mi me parece una locura, me parece arriesgado a otros les parece una chaqueta en comparación de mentes en verdad retorcidas que llegan a causar terror. Pero el fin de escribir estas lineas no es pensar en toda la porquería que esta suelta en el internet. Tanto por fuera como por dentro. Realmente hoy no sabia de que escribir o que decir solo quería narrar una historia que vino a mi mente mientras esperaba a mi hermana que salía de un compromiso, esta historia además de ser ficción se podría decir que es algo que me gustaría hacer pero que entiendo que en toda la extensión de la palabra sería un grave error llevar a cabo. Y pues no nos queda más que seguir siendo normales, de ahí que esto se llame la importancia de ser normal...(Nota: debo sacar un blog mas profesional jajaja)

Mi historia no tiene titulo y narra la historia de un tipin de 20 años de la clase media mexicana (si es como yo, porque realmente es una proyección mía). Nuestro tipin se va a llamar Carlos(es el nombre del amor imposible de una ex-novia mía jaja).

Carlos es un chico de clase media con intereses raros. Le gusta la arquitectura, le gusta la música, le gusta leer libros y cree que los libros son lo máximo. Es bueno dibujando y entiende de arte. Como dijimos es miembro de la clase media baja. Es hijo de una secretaria y un panadero, ellos se amaron con locura y Carlos además de su hermana es producto del amor fructífero de ambos padres. Podemos decir que lo criaron bien, nunca le falto nada y siempre fomentaron su desarrollo físico, artístico e intelectual. A sus 20 años a pesar de muchas cosas podíamos decir que era un buen muchacho aunque tenia tintes de no saber que quería. De estar anestesiado...

Iba a la universidad y sacaba notas razonablemente buenas, no se podía decir que era el estudiante mas brillante de su generación pero si uno de los más prometedores por su inventiva, facilidad de palabra y su pensamiento convergente. El siempre quería llegar al fondo de las cosas, sacar la raiz, la esencia de lo que le interesaba. Claro en una universidad uno puede hacer eso, pero no con todo. Sus intereses eran variados e iban desde la mecánica cuántica hasta la arquitectura, pasando por la arquitectura, la microbiología, la pintura, la literatura, la música y la farmacología. Un tipo de gustos extraños y algo obsesivo. Podia pasarse horas haciendo algo que le atrajera pero no soportaba más de 5 minutos de algo si esto no le interesaba.

Altamente egocéntrico, creía que el mundo y todo giraba a su alrededor. El había venido al mundo para cambiarlo o para revolucionarlo...cuando menos a que los números le dijeran que todo lo que hacia estaba bien. Aunque claro como buen egocentrista debía tener motivos para serlo y aunque los habia aun eran muy pobres y la realidad es que viviría una vida buena y fructifera. Tal vez no sería tan exitoso como el deseaba (o creía que debía serlo) pero seguro que tendría una buena vida.

¡Ay Carlitos! Tú carácter y tú propio egocentrismo es el que te hará caer muy abajo. 

Así lo tenemos aquí a sus 20 años preocupado únicamente por que el estuviera feliz y tranquilo, otro aspecto a mencionar de nuestro Carlitos es que su manera de obtener placer no era la convencional. Que se podía sentir feliz con la compañía de sus amigos y conocidos. El quería que su nivel de adrenalina siempre indique el máximo! el quería que siempre estuviera al máximo!

Y todos diremos pues bueno, tal vez practicando algún deporte extremo o tal vez haciendo deporte. Su manera de que la adrenalina siempre estuviera al cien era con nuevas sensaciones, amar a una mujer, conocer algún lugar extraordinario o tal vez simple pero que fuera desconocido para el, comiendo cosas extrañas, tomando cosas raras, escuchando y conociendo cosas fuera de lo normal que el consideraba.

Hasta ahorita ninguno de nosotros podemos pensar que esto esta mal. Al contrario el buen Carlos nos da buenas ideas para ser felices ¿No creen? 

El problema es su carácter iracundo e irracional. Su egocentrismo y su necedad de que solo el y nadie más en el mundo tiene la razón. Todo lo que el hace esta bien, aunque tonto no es, sabe cuando se equivoca pero su ego impide aceptarlo.

Esto llevo al buen Carlos a muchos choques con sus padres y maestros. Especialmente con su madre que siempre busco lo mejor para el, quería que fuera un hombre de bien y como dice la canción el solo quería seguir bailando este ska...

Llegamos al  25 de mayo, día nublado en el que nada interesante parecía que fuera a pasar. Carlos estaba aburrido en su habitación. Sabia que tenía tarea de la universidad pero realmente poco le importaba. Se metió a la carrera de medicina por obligación mas que por gusto.Y gracias a sus habilidad natas como su buena memoria se la podía llevar muy tranquilo.

Esa mañana Carlos había ido a la escuela, había entrado a sus clase de Fisiología, Inmunología y Microbiología. No había atendido a ninguna de ellas, solo había estado ahí fingiendo poner atención a los doctores que trataron sin éxito de explicar a sus discípulos como se lee un electrocardiograma, como es que ciertos tejidos nos dan inmunidad y como es que la tinsión de Gram va en función de la pared celular de las bacterias.

Lo que realmente motivo a Carlos a ir esa mañana a la escuela fue una dama. Si, aunque parezca increíble nuestro egocentrista amigo tenía un corazón. El quería a ella muchisimo..sin embargo tal vez ya se habia aburrido de ella. Su nombre era Niki. Ella era una buena muchacha, también de una familia de clase media baja y que estudiaba medicina por vocación de servicio. Por supuesto ella era mucho mas dedicada y una alumna de excelencia académica además de una excelente persona.

Sin embargo, ella tenia debilidad por los ojos marrones de nuestro amiguito y por su personalidad descuida. Ella lo amaba y haría cualquier cosa que el le pidiera. Uno de sus mayores anhelos era que al terminar la licenciatura el le propusiera matrimonio, cosa que el nunca pero nunca hará. Podríamos decir que mientras el era una terrible persona, ella era una persona muy bonita, linda, amorosa...pero como mas tarde el descubrirá sin chiste.Sin embargo podríamos decir que hacían una bonita pareja, una pareja que haría feliz a cualquier hombre pero claro no a Carlos.

Al terminar su mañana y anotar su tarea, que acabaría pidiendo a su compañera de a lado, Carlos fue a ver a Niki. Ellos por azares del destino estaban en diferentes grupos del mismo conglomerado gigante de médicos que estudiaban en ese entonces en la Facultad de Medicina. Ella lo estaba esperando a el sentada en una banca debajo de un árbol, leyendo un libro de cardiología practica para ser la mejor leyendo electrocardiogramas. El, como siempre, iba tarde se había quedado platicando con un amigo y luego comiendo un sándwich, sin embargo ella era linda y paciente.

Al llegar se saludaron y se dieron un fuerte abrazo, seguido por 2 o 3 besos. Ella le platico su día sobre como el profesor le había dicho a la clase completa que era el ejemplo de los médicos que necesitaba el país, la única que entendía que la medicina es una profesión de sacrificio. El la escuchaba distraído, pensando realmente en que iba a hacer una vez que llegara a su casa, no tenía nada que hacer y si lo tenía no lo quería hacer. Lo más seguro es que terminara leyendo sobre algún tema que nada tenía que ver con su carrera o que terminara haciendo su tarea mas por el hastió de no tener que hacer que por otra cosa.

Siguieron hablando un rato, hasta que ella le preguntó a el por su día sacandalo de su letargo, realmente no sabia que contestar pues su mente había estado en otro lado, había estado soñando con poder huir de ese lugar, con estar lejos, con conocer lugares desconocidos, con tener las sensaciones de las que hablamos algunos párrafos arriba. Sin embargo no le iba a decir nada de eso a Niki, ella se lo tomaría mal. Lo regañaría y comenzaría otra pelea..siempre iniciaban así con alguna tontería y terminaban con ella gritándole que era un frió hijo de puta que le había puesto el cuerno con cuanta mujer pasara enfrente de el.

Como dijimos Carlos es adicto a tener la adrenalina arriba y una de las formas que tenia de hacerlo era siéndole infiel a Niki, era de las cosas que más le gustaba porque sabia que era algo prohibido y todos sabemos que lo prohibido tiene algo que nos hace pensar fuertemente en ello. Lo prohibido tiene esa sal de la vida. Parece que todo ser humano tiene una alergia a la palabra NO. Cada vez que la escucha siente un deseo irrefrenable de saber porque esta prohibido y si es posible experimentar esa sensación para después unirse a las filas de los que dicen que esa misma cosa esta prohibida, hablando con conciencia de haberla experimentado. Podemos decir que la mejor manera de escarmentar es en cabeza propia como bien lo dice la sabiduría popular. 

Niki repitió su pregunta: -Y ¿Qué tal tu día?

Silencio de nuevo de parte de Carlos, mientras en su mente pensaba que decirle.

-Te dormiste de nuevo en clases ¿Verdad?-dijo ella, esperando con todo su corazón que el le dijera que no.

-No, he puesto atención en todas ellas. Han sido 3. Fisiología, Inmunología y Microbiología.- Dijo el buscando que ella no hiciera mas preguntas.

-Y ¿Qué tal? Me encanta la clase de Fisiología. ¿A ti no?- Dijo ella para hacer la platica mas amena.

A el realmente le daban igual todas las clases pero quería decir algo para evitar la pelea que se avecinaba. Sin embargo uno no puede decir nada de un lugar en el que no ha estado a menos que mienta.

-Si, a mi también me gusta. Mas el tema del corazón. Es muy bonito- Dijo el esperando que acabara la conversación. Buscando en su cabeza un pretexto para irse y evitar lo que seguía.

Ella, estudiante de excelencia, le hizo las preguntas mas básicas sobre el funcionamiento del corazón porque ya sabia que el mentía. Que se la había pasado dormido o pajareando en las clases. Esto obviamente provoco la ira de nuestro amiguito quien dijo en el tono mas calmado que pudo:

-Yo no soy un matado como tú, ya lo sabre luego

Sin embargo ella siguió y el sentía su ira aumentar. No era posible que alguien supiera mas que el..
Al final comenzaron los gritos, ella le dijo que era un hijo de puta ¿Como era posible que en sus clases se dedicara a pensar en la nueva puta con la que se iba a acostar?

El solo quería silencio y comprensión de parte de ella. Quería que comprendiera que ese momento de su vida lo que menos quería era estar encerrado en un aula recibiendo lecciones sobre el cuerpo humano por un profesor sin la menor motivación.  Que quería que su espiritu volara, quería correr, quería sentir, quería amar! 

Ella podía haber hecho eso, pero el nunca le dijo nada y si atizo mas la leña del fuego de su ira de ella. Al final y por última vez en un largo tiempo, ella le dijo que se fuera a la mierda. No quería saber nada de el. Hasta que dejara de ser tan puto egoísta...

Carlos sintió dolor. No era de piedra. Por mas que se esforzaba en ser un número no lo lograba, no como ella. Con su corazón adolorido partió a casa, muy triste por su separación. Esperaba un poco de comprensión de su madre, pero de nuevo no dijo nada. El era frió porque así lo habían enseñado y aunque se lo estuviera llevando el demonio lo contenía todo dentro de el. Hasta que hubiera un momento para sacarlo o hasta que explotara lo que pasara primero.

Y aquí estamos con Carlos en su habitación. Su madre no iba a permitir que estuviera todo el día acostado, así hoy hubiera muerto su novia. No es que fuera una mujer poco comprensiva o sin sentimientos solo que el ya había abusado mucho de esos pretextos para estar en su cama sin hacer nada. Sin embargo en ese momento era real. Estaba triste y se sentía mal, quisiera que la mierda de su cabeza hubiera funcionado correctamente para no haber peleado con ella y que fuera todo feliz. Quería haber podido contestar sus preguntas o que ella simplemente lo dejara en paz. Pero ya era tarde para lamentaciones sabia que iba a pasar el tiempo y ella vería que pelearon por algo estúpido, otra vez y volverían a ser felices. Pero mientras dolía y mucho.

¿Qué estas haciendo?-Entro su madre gritando a la habitación.-¿Por qué no haces tu tarea? ¿Qué crees que soy tu pendeja para trabajar y que tu estés de huevón aquí?

Carlos no quería esa escena pues iba a explotar de nuevo. Le dolía el corazón y le dolía pelear con su madre porque era la mujer que mas quería en el mundo a pesar de su carácter fuerte y su cólera fácil. Trato de calmar las cosas de decirle que reposaba un segundo, pensó en decirle lo de Niki pero sabia que no le iba a creer. Y de nuevo el infierno se desato para Carlos...

Gritos por doquier llenaron la habitación, a la que también llego su hermana con sus respectivas recriminaciones. Y las dos contra el. Hizo lo mejor que pudo para defenderse de los improperios de su madre y su hermana quienes no acabaron la pelea pues el las corrió del cuarto...

Y aquí esta Carlos, es el fin de su paciencia y el inicio de su locura....

No hay comentarios:

Publicar un comentario